miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lágrimas de papel


En el próximo mes de Octubre verá la luz mi libro titulado "Lágrimas de papel". Será presentado en diferentes ciudades españolas. Una vez que esté cerrada la fecha de Málaga, lo comunicaré con suficiente antelación. Asi mis cuatro o cinco lectores podrán compartir conmigo una velada agradable.

Como anticipo, muestro el texto de la contraportada del libro:

"El médico humanista Joseantonio Trujillo se acerca al misterio del dolor y sufrimiento humanos de la mano de la literatura. “Lágrimas de papel” es un libro de difícil clasificación, que bebe de las vidas y obras de tres gigantes de la literatura universal ya fallecidos: el español Francisco Umbral, el húngaro Sándor Márai y el británico C.S. Lewis.

Tras unas reflexiones personales iniciales sobre el oficio de escribir y el dolor y sufrimiento humanos, Trujillo nos muestra la grandeza y vulnerabilidad de las vidas de estos tres escritores que a través de sus obras entonaron un canto a la dignidad humana.

El libro finaliza con un epílogo de tono esperanzador y una propuesta pedagógica de carácter netamente humanista, denominada “Programa Humanitas”."




No hay comentarios: