miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otoño


El otoño es el apartado melancólico del anuario malagueño. El mar regala un color especial estos meses que invita a mirar para adentro. O esa era hace unos años. El calor de estos días sigue obligándonos a la manga corta y mantiene a raya a la dichosa gripe A.
Nadie aguanta en su casa y participa en el maraton del trabajo diario y en el eslalon del comienzo del curso de los hijos.
La televisión nos presenta su todo incluido de vulgaridad y el fútbol se escribe con "c" de Cristiano Ronaldo. Cuánto echaremos de menos al sencillo Antonio Tapia en Málaga.
La universidad canta su "gadeamus" el próximo lunes y sólo nos falta el Unicaja y los personajes de Walt Disney sobre hielo en el Martin Carpena.
El otoño es momento de grandes lecturas y grandes libros. No olviden al "Maestro de almas" de Irene Nemirovski.
Ante este panorama insulso acompañado de sonidos de crisis, nuestro proyecto personal no puede titularse: "El regreso al gimnasio".
Seamos más valientes, más humanos y propongámonos no pactar con la monotonía y la vulgaridad. Les invito a que se sorprendan cada día con el hombre y rechacen las imitaciones televisivas. Les costará pero merece la pena. Bienvenido, querido Otoño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es "raya" no " ralla"

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario de anónimo, vale lo de la puntualización ortográfica, pero no te quedes en lo superficial, el texto conlleva una reflexión interesante en la que deberíamos sumergirnos. Anonimus.