viernes, 9 de septiembre de 2011

Novela histórica sobre la Batalla de las Navas de Tolosa

En Julio de 2012 se conmemora el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Este acontecimiento  fue trascendental en la Historia de España. Como bien sabéis yo nací muy cerca del escenario de esta contienda. Desde niños hemos fantaseado con lo que allí ocurrió cada vez que jugábamos cerca de los que denominamos en mi pueblo "Castillo de los Moros", que son vestigios de un torreón de vigilancia almohade.
Se van a celebrar muchos actos relacionados con este acontecimiento histórico el año próximo en mi pueblo. Sabéis que me encanta la historia, y la de mi pueblo más en particular. Escribí un libro sobre los inicios del mismo titulado "La Italia de España", y la experiencia fue maravillosa.
Al inicio de este año decidí escribir un nuevo libro histórico sobre la batalla de las Navas de Tolosa. He estado durante meses recogiendo la información necesaria para la confección del libro. He confeccionado las fichas necesarias y he planificado los capítulos de lo que constará el libro.
Finalmente me he decidido por realizar una novela histórica, escrita en primera persona por un personaje no muy conocido de la batalla, pero que su papel fue muy relevante. Él me ayudará a pasear por la época, los lugares y los acontecimientos históricos más relevantes. Tengo ya decidido el título y toda la trama. Sólo me tengo que poner a escribir.
Quiero tener finalizado el libro que constará de 12 capítulos para el próximo Diciembre de 2011. De esta forma podré unirme a los actos de conmemoración de esta batalla. Mi contribución pretendo que sea sencilla, pero que ayude a muchos a acercarse a este acontecimiento histórico de forma jocosa y rigurosa.



No hay comentarios: