sábado, 21 de enero de 2012

Mi estrategia digital para el 2012

Dentro de los proyectos profesionales que quiero emprender este año 2012, uno primordial en mi agenda es mi estrategia digital.
Entiendo que en estos momentos debemos compartir conocimientos para poder crecer y ser más utiles en nuestra sociedad. En las épocas de crisis, las aportaciones de diferentes líderes de opinión o expertos en diferentes materias son muy necesarias.
Este año va a ser el de la puesta de largo de "Medicina basada en el humanismo". En unas semanas presentaré el libro que servirá de base para que se puedan desarrollar el resto de iniciativas alrededor de este nuevo movimiento.
En este blog he escrito semanalmente y he recibido casi 28000 visitas a los contenidos que he compartido. Estoy en la red social Twitter, sigo casi a 800 personas y me siguen más de 500. He comprobado que puedo llegar a muchas más personas si utilizo las nuevas tecnologías. De esa constatación, se origina mi nueva estrategia digital de desarrollo profesional para este año 2012.
En primer lugar he construido, junto a mi programador y diseñador Alvaro, una nueva página web que pretende ser punto de encuentro con todos vosotros. La dirección es:
Puedes visitarla desde este preciso momento. Comprobarás que no está totalmente concluida, ya que por desgracia Álvaro no ha podido finalizar el trabajo porque su padre ha fallecido en estos días. Ha hecho un esfuerzo enorme por concluirla y yo se lo agradezco de corazón en estos momentos tan difíciles para él. Cuando él quiera y pueda, la finalizará. Gracias a Álvaro por su buen trabajo.
La aparición de esta web me hace que no siga escribiendo en este blog, ya que la propia web tiene un cuaderno de bitácora. Me da pena, pero seguro que todos comprendéis que debo centrar mis esfuerzos en mi nuevo portal. En él encontraréis gran parte de mis escritos y mis opiniones. Espero que os guste y os sea útil.
Dentro de la página web nueva hay un apartado dedicado exclusivamente a "Medicina basada en el humanismo". Comparto gran parte de sus contenidos y me permitirá acercarme más a los internautas.
Una vez que esté rodada la web, os daré una nueva sorpresa dentro de unos pocos meses. De la mano de un gran diseñador y programador especializado en los entornos Apple, Alejandro, me propongo hacer un Apps para compartir "Medicina basada en el humanismo". En él habrá textos, vídeos y podcats de este movimiento de una forma totalmente gratuita.
No tengo mucho dinero, pero el poco que tengo lo estoy invirtiendo en esta nueva estrategia digital que espero me permita navegar por nuevos mares y océanos. Soy sencillo en mi propuesta pero ambicioso en el alcance de su contribución a la sociedad. El tiempo y las personas me darán o quitarán la razón.
Despedirme de este blog es para mi difícil, pero necesario. Me voy recordando al gran Antonio Vega y "El sitio de mi recreo", hasta pronto: