miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lágrimas de papel


Hoy día 11 de Noviembre de 2009 presento mi nuevo libro "Lágrimas de papel" en el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga a las 20:00 horas.
Me acerco al misterio del dolor y sufrimiento humanos de la mano de la literatura. “Lágrimas de papel” es un libro de difícil clasificación, que bebe de las vidas y obras de tres gigantes de la literatura universal ya fallecidos: el español Francisco Umbral, el húngaro Sándor Márai y el británico C.S. Lewis.
Tras unas reflexiones personales iniciales sobre el oficio de escribir y el dolor y sufrimiento humanos, muestro la grandeza y vulnerabilidad de las vidas de estos tres escritores que a través de sus obras entonaron un canto a la dignidad humana tras tenerse que enfrentarse a situaciones muy penosas.
Los amantes de la literatura podrán encontrar diferentes reflexiones que les pueden servir de guías para transitar por el complicado camino de la contradicción humana.
El libro finaliza con un epílogo de tono esperanzador y una propuesta pedagógica de carácter netamente humanista, denominada “Programa Humanitas”, en la que se recomienda la lectura de veinte libros de diferentes autores.
Confío en que el libro pueda ayudar a alguien a encontrar ciertas respuestas a sus interrogantes, o a orientar en la dirección de confeccionar las cuestiones relevantes y adecuadas cuando uno se enfrenta al dolor y el sufrimiento humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los médicos, en general, conocemos el dolor por partida doble, por nuestras vivencias personales y porque trabajamos en el "espacio del dolor", si además se puede escribir sobre ello, se está mas cerca de encontrar el sentido de la vida. Enhorabuena!