martes, 14 de septiembre de 2010

España consuela a Mandela

El fútbol es libertad para el que lo practica y para el que lo ve. Los hombres no se encuentran en mejor situación que sabiéndose y sientiéndose libres. El buen fútbol de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010 es un tributo a este precepto. Su juego ha sido la cortesía del deporte con la vida. La lucha deportiva es hermosa cuando se respeta al rival y sólo se piensa en jugar. El equipo ha hecho grande a todos los pequeño, que desde su aportación individual les ha recordado a todos los jugadores que es más importante aportar que sobresalir, callar que hablar y respetar que criticar.
Mandela es la memoria democrática de Sudáfrica. Es el faro de la democracia y la dignidad en un continente que mancilla a diario la libertad. Conoció de la importancia del deporte cuando gobernó su país, y vertebró su nación a través de los valores deportivos y democráticos que unen a las personas. Su contribución tuvo mucho que ver con la celebración del Mundial en su país. El destino no le iba a ahorrar ningún sufrimiento, y así en antes de que se inagurara el campeonato, su bisnieta Zinena de 13 años moría en un accidente de tráfico tras acudir a un evento musical. Un conductor borracho sumía al gran Mandela de nuevo en su pena. La FIFA doy muestras de su falta de tacto y humanidad y quiso que el gran político acudiera a la ceremonia de inauguración del campeonato. Mandela, hombre curtido en la batalla de la vida, prefirió llorar a su bisnieta.
Fútbol, libertad, valores se han vuelto a encontrar y la Selección Española de Fútbol ha ganado el Mundial de Fútbol y ha querido enjugar las lágrimas de un anciano débil de salud pero fuerte como los cimientos de la democracia.
Larga vida a nuestor equipo y a Nelson Mandela.

(Lo tenía escrito y no lo compartí con vosotros, considero que no está mal)

No hay comentarios: