domingo, 4 de septiembre de 2011

Preparando la estrategia de lanzamiento de Medicina Basada en el Humanismo

He escrito Medicina Basada en el Humanismo después de muchos años persiguiéndolo. Tengo mucha ilusión con su lanzamiento. Persigo compartir todo lo que he escrito para rearmar moralmente de nuevo al médico en los inicios de este siglo XXI. No quiero equivocarme y por eso, con paciencia y mimo, busco la mejor forma de llegar a mayor número de personas posible. En él escribo:
"Ser médico humanista es una forma de estar en sociedad. No es un añadido circunstancial e interesado para el profesional. Es una opción personal y profesional de mostrarse en su trabajo diario a las personas que acuden a él. No es cosmética con color de cultura y aroma de esnobismo. Es compromiso con las personas y apuesta radical por una forma de entender al hombre y la vida. De ninguna forma el médico humanista percibe el legado que ha recibido como bisutería intelectual sino como pesada carga que debe cuidar y transmitir. Apostar por el Humanismo es apostar por una forma de vida que se construye desde los valores y con la intención de que nuestras vidas dejen poso en la Historia.

Quiero invitaros a recorrer el camino que la Historia le ha construido al Humanismo. En él podemos encontrar sus señas de identidad y sus nuevos retos. En “Medicina Basada en el Humanismo” el lector se va encontrar con una propuesta intelectual de compromiso con la Medicina y las personas a través del Humanismo."

 
Si te emociona este vídeo seguro que te gustará mi libro.



3 comentarios:

Mª Luz dijo...

No soy médico, pero recuerdo muy bien este discurso... y puedo decir que me emocioné y sentí que si esta verdad aqui reflejada se hiciera realidad, nos regalaría muchos instantes de felicidad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mari Luz por ser tú la primera en apoyar el lanzamiento de "Medicina Basada en el Humanismo".
Seguro que este movimiento nos dará muchos momentos de felicidad.

Joseantonio Trujillo

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante.
La relación médico paciente es muy importante y no siempre se encuentra, aunque en este médico si.
Muchas gracias por ser así.

Virginia.