jueves, 28 de julio de 2011

Gracias Twitter

Las redes sociales han sido mi gran descubrimiento en este año 2011. Gracias a la magnífica periodista de Sur, Ana Barreales, me abrí una cuenta en Twitter. Me aconsejó que si quería tener presencia en esta nueva aldea global tenía que dirigirme  con cercanía y sinceridad a todas las personas que están interesadas en participar en la construcción y la vertebración de esta nueva sociedad. Me lo dijo en una fiesta de cumpleaños un sábado, y el domingo por la mañana me adentré en Twitter. 
Desde ese preciso instante he recibido más de lo que he dado. Me he encontrado con viejos amigos y he conocido a personas muy interesantes. El balance es netamente positivo. Hoy he pasado el umbral de 200 seguidores, que para mi, es mucho. 
Por poner dos ejemplos de dos cosas maravillosas que me han pasado gracias a Twitter, señalaré que por ejemplo he concocido al magnífico escritor Montero Glez, el nuevo Umbral,  y además lo considero ya casi colega. Hoy he escrito un tweet que decía: "Ozil es el Umbral de un Madrid que este año se va a atrever con la metáfora". Después he recibido un mensaje que me decía: "Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, ha enviado un retweet a sus 44680 seguidores con tu mensaje". Verlo para creerlo.
Así se han acortado las distancias en nuestra sociedad 2.0 . Ojala acortemos también las distancias entre las personas de buena condición que queremos construir una sociedad cada vez más humana, digna y justa. 
Animo a que todo aquel que no esté en el mundo Twitter a que se anime y contribuya a la construcción de los puentes que necesitamos tanto.

No hay comentarios: