viernes, 4 de noviembre de 2011

La Medicina Basada en el Humanismo sale a tu encuentro

A lo largo de mi vida he tenido que ir conquistando cada una de las parcelas profesionales en las que me he implicado, con mucho esfuerzo y dedicación. Nunca he tenido fácil nada y ningún proyecto me ha salido a la primera. Ese camino agreste es el que siempre me ha aguardado y tampoco tengo intención de abandonarlo.
Mi último proyecto es el de la Medicina Basada en el Humanismo, un movimiento profesional que entiendo hace más grande a los médicos y a los pacientes. Sigo trabajando en él y en breve tendré una plataforma web donde compartiré de forma gratuita todos sus contenidos. Pronto os daré cuenta de su  publicación en forma de libro, con una edición sencilla pero atractiva y valiente. Poco a poco, invirtiendo mi capital intelectual y económico, el proyecto será una gozosa realidad.
Ser médico humanista es una forma de estar en sociedad. No es un añadido circunstancial e interesado para el profesional. Es una opción personal y profesional de mostrarse en su trabajo diario a las personas que acuden a él. No es cosmética con color de cultura y aroma de esnobismo. Es compromiso con las personas y apuesta radical por una forma de entender al hombre y  la vida. De ninguna forma el médico humanista percibe el legado que ha recibido como bisutería intelectual sino como pesada carga que debe cuidar y transmitir. Apostar por el Humanismo es apostar por una forma de vida que se construye desde los valores y con la intención de que nuestras vidas dejen poso en la Historia.

Os quiero invitar a recorrer el camino que la Historia le ha construido al Humanismo. En él podemos encontrar sus señas de identidad y sus nuevos retos. En “Medicina Basada en el Humanismo” el lector se va encontrar con una propuesta intelectual de compromiso con la Medicina y las personas a través del Humanismo.

Tengo poco dinero pero mucha ilusión, así que seguiré luchando por el proyecto. Me gustaría traducir al inglés el contenido del libro, en principio los resúmenes que tengo hechos. No puedo contratar por ahora, los servicios profesionales de un traductor. Si alguien me puede ayudar en este trabajo os lo agradecería de todo corazón.
Quiero incluso que el movimiento tenga una música que lo acompañe. He elegido  "Chasing Sheep is Best Left to Shepherds"de Michel Nyman, pero acepto sugerencias. Gracias a todos.


3 comentarios:

Juan Antonio Cotrina dijo...

Te recomiendo: The White Tree (del Señor de los Anillos)
http://www.youtube.com/watch?v=zMGRAvn_4S8

Un abrazo y besos a los 3.

jechangmd dijo...

Muy interesante tema doctor, soy estudiante de medicina de la Universidad Nacional de El Salvador y me encuentro organizando un congreso de estudiantes con el tema de humanismo como pilar en la educacion medica! quiero saber como adquirir el libro y si si es posible mantenerse en contacto con ud. para este proyecto. saludos.

jechangmd dijo...

cualquier sugerencia, consejo, propuesta etc es bienvenida.