miércoles, 23 de febrero de 2011

Tenosinovitis del músculo tibial anterior

Mis molestias musculares no mejoraban y acudí ayer a la consulta de mi amigo el Dr Guillermo Alvarez Rey. Tiene su consulta en el Palacio de Deportes "Martín Carpena", y su empresa AMS se dedica a la medicina deportiva. El Dr.Álvarez es un magnífico profesional y tiene mucha experiencia en este tipo de lesiones. Tras estudiarme y realizarme una ecografía sobre mi pierna lesionada, me diagnosticó de una "Tenosinovitis del músculo tibial anterior". Me comentó que es una lesión muy típica en los corredores como yo, que tras una época en la que abandoné la práctica deportiva, retomamos con fuerza la misma, sin los debidos estiramientos y cuidados pertinentes.
Los corredores populares en muchas ocasiones no le damos la importancia que tiene a los estiramientos, que son como un seguro para que la práctica no nos dé ningún susto. Yo aunque estiro, no lo hago del todo bien, ni el tiempo necesario.
Mi prioridad ahora es recuperarme, seguir las indicaciones de mi médico, con los fármacos que me ha recetado, junto con estiramientos y ejercicios excéntricos con cinta "Theraband" azul, y crioterapia. Debo tener reposo de mi deporte de impacto, o sea de correr, y deberá ir viendo mi evolución.
Casi seguro que me tengo que despedir de mi sueño de correr la Media Maratón de Málaga, pero lo primero es lo primero.
Para que ningún amigo cometa el error que he cometido yo con los estiramientos a continuación quiero compartir información útil sobre los mismos (pincha aquí).
Ya os contaré como voy. Gracias a los que os habéis interesado por mí.

No hay comentarios: