domingo, 20 de febrero de 2011

Canción triste del lesionado

El próximo Abril dará el pistoletazo de salida a la Media Maraton de Málaga. Llevo preparándome semanas, como ya os anuncié, para poder correr en este evento. Por desgracia, el pasado miércoles sentí un dolor intenso en mi pierna derecha, tras haber corrido una tirada larga el día anterior, entre lluvia y bellas olas. En un principio no le dí importancia, pero por desgracia el dolor era tan intenso que me impedía correr de nuevo para seguir con mi plan de entrenamiento.
Tras varias consultas con diferentes colegas, creo que tengo dañado el músculo tibial anterior. Parece que sufro el  Síndrome Compartimental Crónico por Ejercicio (si pinchas aquí puedes obtener toda la información a propósito del mismo). Para mi desgracia tengo que parar.
El tratamiento de esta dolencia se basa en el reposo, el hielo y los antiinflamatorios. Puede evolucionar bien en pocos días o necesita un periodo mayor para la recuperación satisfactoria. Puedo hacer bicicleta y nadar para no perder la forma mientras, pero no puedo correr.
Es un contratiempo muy importante en mi preparación para la carrera, pero sobre todo es una mala noticia para mi salud emocional, que tanto se beneficia de ejercitar mi cuerpo con la carrera. Ahora entiendo a tantos deportistas que deben parar por una lesión.
Tengo confianza en recuperarme pronto. En cualquier caso intentaré competir en la próxima carrera de Abril con dignidad y espero que sin dolor.
Ave, os saluda un corredor jodido.

No hay comentarios: