sábado, 9 de abril de 2011

Dorsal 3125

Mañana se celebra la XXI Media Maratón "Ciudad de Málaga" y yo desgraciadamente no podré participar. He estado entrenando durante muchas semanas para poder participar en esta carrera, que sería mi primera media maratón. Desde que regresé a la vida deportiva, mi carrera diaria me ha aportado muchas satisfaciones en un contexto de sacrificio soportable. Los beneficios de correr son tantos, en la esfera física y emocional, que recomiendo vivamente el decidirse por este deporte. En todas estas jornadas he podido conocerme mejor a mí mismo, y me he encontrado muchas ocasiones con ese momento que todos necesitamos para poner orden en nuestra cabeza, restar importancia a muchas cosas y seguir soñando con nuevos retos personales, profesinales y familiares. La carrera ha ayudado a mi cuerpo y mi mente durante todos estos meses.
Las lesiones también me han acompañado. Primero una tendinitis del tibial anterior que me dejó prácticamente parado 3 semanas. Tras recuperarme llegué a adquirir mi rutina de entrenamientos al 100% y creí que podía llegar con garantías a la prueba. La desgracia se cebó conmigo, y en mi partido tradicional de los miércoles con los amigos sufrí una importante rotura fibrilar en mi gemelo derecho que me mantiene todavía lesionado, y según mi médico estaré fuera de juego al menos 8 semanas. Tuve que decir adiós a mi participación en la media maratón de forma definitiva hace dos semanas. No fue trago de gusto, pero las lesiones obligan.
Ayer acudí a recoger el que iba a ser mi dorsal para mañana, el número 3125. Esta mañana de sábado estoy algo triste por no poder correr , pero tengo la espranza que lo podré hacer en verano. No quiero rendirme, pero ahora toca sufrir algo con la recuperación, entre sesiones de fisioterapia y ejercicios dirigidos, para que mi gemelo no haga una fibrosis e impida mi desarrollo futuro.
De todas las jornadas de entrenamiento recuerdo especialmente unas que pude realizar estando de vacaciones en Cádiz, por las arenas de la playa de la Barrosa. Tuve la sensación de libertad que descubrí en aquella pelicula de los 80 titulada "Carros de fuego".
Mañana no me quedará otra cosa que apludir a los milis de valientes que correrán por las calles de Málaga. El año que viene los acompañaré seguro.




No hay comentarios: