jueves, 16 de abril de 2009

Festival de Cine Español de Málaga


El cine es la realidad enlatada. Lágrimas y sonrisas falsas que soñaron alguna vez con ser reales. Personajes y diálogos que suplantaron a los auténticos. “Con ayuda del cine se pueden tratar las cuestiones más complejas del presente a un nivel que durante siglos ha sido propio de la literatura, la música o la pintura”, escribía el director de cine ruso Andrei Tarkovski.
El cine español sufre los envites de la crisis actual. Los espectadores lo abandonaron en un principio, y en esa huída también le acompañó el dinero. La industria cinematográfica española vive en buena parte de la subvención con dinero público. A pesar de todos esos inconvenientes, Málaga la próxima semana, seguirá confiando en él. Como años atrás se dará cita en nuestra ciudad el Festival de Cine Español. Todos son preparativos y cruces de dedos para que todo salga bien.
Hoy he encontrado mi razón personal para apoyar este evento. En el marco de los Encuentros Empresariales 2009, organizados por el Festival de Málaga, se encuentra entre una multitud de actividades la entrega de los premios Expocine 2009. Mi admirada periodista y actriz, Cayetana Guillén Cuervo, será una de las galardonadas, en concreto con el premio a la mejor labor de promoción del cine en las salas, que le será entregado por Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España.
Cayetana soñó con ser actriz y descubrió que era una magnífica comunicadora. Su belleza serena y sugerente, junto con su finura en la crítica e inteligente actitud provocadora, la convierten en la mejor defensora del cine español.
Fue sorprendida por la televisión en la realidad, y gracias a su programa semanal de cine español en Televisión Española, abandonó los papeles que quisieron hacerla Guillén Cuervo y pudo reencontrarse con Cayetana. Merecido premio.

No hay comentarios: