jueves, 23 de junio de 2011

No hay billetes

Twitter es la nueva plaza de este siglo XXI. Entre paseo y paseo por los anchos de banda uno conoce la actualidad casi antes de que se produzcan los hechos y dialoga con sus amigos con la libertad que le procuran 140 caracteres. Si uno no está en Twitter no existe.
La semana pasada hubo un tema del momento que se denominaba  "#trespalabrasespañolas" y la familia "tuitera" se divirtió de lo lindo. A mi me hubiese gustado haber escrito las siguientes: "No hay billetes".
José Tomás representa la excelencia en el ruedo. Ver torear al diestro de Galapagar es una experiencia emocional y estética tan importante que deja huella en cualquier espectador. Un toro en México hace dos años quiso cortarle la coleta, pero él  no quiere dejar de portar la montera y este año ha decidido pisar de nuevo las arenas de Pedro Romero.
El toreo necesita que José Tomás siga haciendo el paseillo sobre el albero, para que nadie olvide que el hombre puede vencer a una fiera con su inteligencia y valor, y además desarrollar en ese encuentro desigual elementos de belleza y arte mezclados con emoción que no se dan en ninguna otra manifestación artística.
Málaga es territorio Tomás, la Malagueta se rinde a su arte, y el maestro se entrega de una forma especial en la capital de la Costa del Sol. Muchos años ha celebrado su cumpleaños toreando en Málaga entre pasadobles y palmas de triunfo. José Tomás ha sido en Málaga el sinónimo de "no hay billetes". Tres palabas claves, que no están alcance de la mayoría de los toreros en activo.
Este año no va a ver ni "No hay billetes" ni José Tomás. . Si tengo que dar credibilidad a una de las versiones que explican esta ausencia tan relevante, me quedo con  la del que habla de verdad en el ruedo.
A falta de pan, buenas son tortas, y por ende tendremos que peregrinar a Linares o a Huelva para ver al José Tomás que no quiere cortarse la coleta.

No hay comentarios: