sábado, 29 de octubre de 2011

¿Eres imprescindible?

Este es el título de un libro de Seth Godin. Lo estoy leyendo estos días porque sus capítulos son muy sugerentes. Godin es un gurú del marketing y pretende con su libro inspirar a los lectores para que se enfrenten con garantías a los retos y oportunidades que brinda el nuevo escenario económico y social.
Ninguno de nosotros somos imprescindibles pero sí que somos necesarios y además novedares radicales en la historia. Así que cada uno debe encontrar el lugar donde puede contribuir mejor al desarrollo de la sociedad siendo respetuoso con lo que él mismo es y quiere ser.
Hay un momento en nuestro vida en la que debemos dejar nuestra zona de confort y apostar por nuevos escenarios que nos hagan crecer. Eso hace que continuamente estemos planteándonos y replanteándonos nuestros presupuestos existenciales y vitales.
Llegado el momento, en el que consideramos que está maduro el proyecto profesional al que queremos dedicarle lo mejor de nosotros, debemos ser audaces, atrevidos y valientes. Hasta que llega ese momento tenemos que seguir creciendo para dentro, mirando a los lados y fijando nuestra vista en el futuro.
Os recomiendo este libro.

No hay comentarios: