Estamos esperando que los Magos de Oriente lleguen a Ronda el próximo día 5 de Enero. Los niños están tan nerviosos que debemos ocupar el tiempo. El pasado Domingo estuvimos en Acinipo y hoy hemos visitado el precioso pueblo de Jimera de Libar.
Nos levantamos temprano y cogimos el tren a las 9:30 de la mañana. El día nos ha acompañado ya que el sol ha presidido la mañana, y el frío serrrano nos ha dado algo de tregua.
El tren parte de Granada y finaliza en Algeciras. Va muy cercano al río Guadiaro que está precioso y con mucha agua. Pasamos por Benaojan, la Cueva del Gato y llegamos finalmente a la estación de Jimera de Libar.
Por allí paseamos durante una hora, por un recorrido cercano al río que dibujaba unos rápidos impresionantes. Posteriormente subimos al pueblo. La cuesta era importante pero alcanzamos Jimera de Libar en media hora. En el camino pudimos tener una mejor perspectiva por la altura y pudimos deleitarnos con la postal que configuaraba el precioso valle por el que discurre el Guadiaro.
En la plaza del pueblo, donde están la Iglesia y el Ayuntamiento, recuperamos fuerzas y nos comimos unos bocadillos que nos supieron a gloria.
De regreso a la estación seguimos disfrutando de la Naturaleza y a las 13:30 regresamos a Ronda. Ha sido una excursión preciosa, barata y reconfortante.
Los niños hoy esperan con menos nerviosismo a Melchor, Gaspar y Baltasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario