viernes, 2 de diciembre de 2011

Mi situación actual: a la espera

Diciembre nos ha traído cielos grises y lluvia tímida. Es un mes especial porque cierra la puerta de un año. Muchos de los proyectos profesionales en los que me he embarcado están muy bien encaminados y otros han finalizado o no han cristalizado. 
Comenzaré por alguno que ya ha finalizado. He podido conocer y asesorar a alguna empresa sanitaria privada y la experiencia me ha enriquecido, pero ya ha llegado a su fin.
La "Lider Escuela de Gestión" es una iniciativa formativa que propuse al Colegio Oficial de Médicos de Málaga y que es en la actualidad una realidad. Gracias al buen trabajo de todos los que partician en este proyecto, compruebo que la formación de alto nivel siempre es bien recibida, y que mi idea original ha tenido aceptación entre las personas que quieren ser protagonistas de su carrera profesional.
Me propuse este año apostar por una estrategia de desarrollo digital de todos los proyectos que estaba acometiendo y de los que podía planificar para un futuro. Quería construir una página web con acceso a mis propuestas, mis artículos, mis libros y mis diferentes documentos. En ella quería compartir experiencias y conocimientos a traves de podcast y vídeos. Confíe en un profesional al que conocía, pero por desgracia no ha dado respuesta a mis necesidades. Estoy seguro de que tengo que seguir en este camino, sólo tengo que encontrar al profesional que entienda lo que quiero construir, y además todo a un precio soportable para un sueldo de médico de familia.
En relación con mis colaboraciones en medios de comunicación, el desarrollo ha sido desigual. Por desgracia las empresas de comunicación no pagan los servicios de colaboradores como yo y por tanto no es fácil fidelizar nuestras intervenciones. Dejé después de 4 años mi colaboración en Punto Radio, que por desgracia ya ha desaparecido como cadena. Sólo asistí a un programa de televisión de Canal Sur, ya que exigía demasiado tiempo y no retribuían el trabajo. El formato tampoco era el más propicio para mi, pero mi amiga Ana, por la que acudí, siempre me ha tratado fenomenal y no tengo queja. Posiblemente en el futuro y con otros formatos podamos colaborar nuevamente. Sólo mantengo la colaboración en diario Sur en su tribuna malagueña, por la que tampoco recibo retribución alguna. Intento remitir al periódico una colaboración al mes. Este trabajo me obliga un poco a entrenarme en las dimensiones de artículo de un periódico. Algun día en el futuro casi seguro que colaboraré con una columna en algún periódico, y ésta será, por supuesto, remunerada, ya que si no es así, no la escribiré.
En relación a mis libros la situación es diferente. "Medicina basada en el Humanismo" aparecerá en breve en la colección "Las cuatro estaciones". Confío en que me dé tiempo a presentar el libro en este mes. Su edición y publicación está siendo algo complicada y su finalización me está atribulando. Espero que todo se resuelva y pueda compartir con vosotros uno de mis proyectos estrella de este año. Con su publicación, inicaré una estrategia de difusión de la corriente "Medicina basada en el Humanismo" que espero me ocupe durante muchos años. Necesitamos los médicos un rearme moral en estos tiempos difíciles, y esta corriente puede ayudar mucho. Mi novela "El cruciferario. Memoria de la Batalla de las Navas de Tolosa" está llegando a su fín. En este mes finalizaré los dos capítulos que me restan, y después revisaré y corregiré el manuscrito. En el primer trimestre del año 2012 confío en que esté en manos de un editor, para así sumarme al VIII Centenario de la celebración de la batalla, que comienza el 16 de Julio. Es una novela histórica en la que estoy muy ilusionado, pero que debo enriquecer y elaborar todavía un poco más, para que así el lector puede disfrutar recorriendo los parajes y días de la batalla.
El año 2012 va a ser un año lleno de retos y oportunidades. En Navidad planificaré mis nuevos proyectos profesionales en los que espero encontrarme con todos vosotros.
En varias ocasiones he tenido la tentación de abandonar el blog, pero necesito encontrarme con vosotros para seguir creciendo. Sólo por aguantarme seguiré dándoros la lata.
Mi situación actual: a la espera ( de finalizar lo emprendido y de imaginar el futuro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres una gran persona y por suerte sirves para todo lo que estas haciendo,solo espero que te siga saliendo todo asin de bien y que no vuelvas a pensar en dejarnos de escribir porque ha mucha gente nos gusta leer muchos temas de los que escribes.un saludo