miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cuelgo la bata y me calzo las botas

Esta pasada noche ha sido una de las más largas de mi vida. Tenía que decidir si aceptaba o no la oferta de contratación por el Carolinense. Mi vida ha sido siempre el fútbol. Cuando comencé a estudiar Medicina tuve que dejar la práctica profesional del mismo y no tuve la suficiente fuerza para dedicarme al balompié en exclusiva en aquel momento. Esa decisión siempre ha pesado en mi.
Ahora con 41 años, la vida me da una nueva oportunidad para dedicarme al fútbol en cuerpo y alma, y en esta ocasión no voy a dejar pasar el tren. Con el apoyo de mi familia, he tomado la decisión de aceptar la oferta de regresar al Carolinense y colgar la bata. Es una decisión difícil pero que me hará mucho más feliz y libre.
La Medicina me ha dado mucho a lo largo de mi vida y espero que alguna vez en el futuro nuevamente me de nuevas alegrías. Por desgracia ahora no tengo mucho futuro con su práctica, ya que el desarrollo profesional de un médico es muy limitado. Un tiempo me dediqué a la gestión, pero ya nadie quiere contar conmigo en esa faceta profesional.
Todos estos años me ha dado vida la literatura. En la actualidad tengo finalizados dos libros, "Medicina Basada en el Humanismo" que en breve verá la luz, y la novela histórica "El Cruciferario. Memoria de la Batalla de las Navas de Tolosa", que espero se publique en el próximo 2012. No tengo nungún proyecto literario más entre manos.
El fútbol necesita dedicación exclusiva y yo le voy a dar lo mejor de mí. El presidente del club, mi amigo Pepe del Arco, me ha hecho una oferta económica digna. El sueldo lo voy a complementaar con labores de apoyo administrativa al club, y voy a ganar casi el sueldo que percibo como médico.
Sé que muchos no entenderán mi decisión, pero espero que me acompañéis en esta nueva aventura en mi vida. Necesitaba nuevos aires, nuevos océanos y nuevos retos.
He planificado con el mister Sabiote y mi entrenador personal un programa de intensificación de entrenamientos para que el día 2 de Enero me encuentre bajo sus órdenes con las mejores garantías.
Les pido a mis compañeros sólo un poco de ayuda para retomar el ritmo de competición, y espero poder sumar en este equipo que tiene tantas ilusiones puestas en la segunda vuelta del campeonato.
Gracias a todos y recupero mis botas Marco para transitar por nuevos territorios de libertad e ilusión. Este 28 de Diciembre de 2011 no lo olvidaré nunca.

No hay comentarios: