domingo, 11 de diciembre de 2011

He concluido mi novela "El Cruciferario"

A las 23 horas del domingo día 11 de Diciembre de 2011, he concluido mi novela "El Cruciferario. Memoria de la Batalla de las Navas de Tolosa". He invertido meses de trabajo, estudiando, investigando y escribiendo. Me ha gustado el resultado. Debo corregir algunos asuntos menores, pero la obra está concluida.
Esta sencilla novela quiero que sea mi contribución a la celebración el año que viene del VIII Centenario  de la batalla.
Comparto con vosotros las líneas que aparecerán en la contraportada del libro:
"El médico y escritor, Joseantonio Trujillo, ha construido una sencilla novela histórica sobre la importante Batalla de las Navas de Tolosa (16-07-1212). El personaje histórico de Domingo Pascual es el narrador de todo lo que ocurrió en la España de aquellos años que despedían al siglo XII y daban la bienvenida al XIII.
El protagonista participa siendo joven en tan importante contienda bélica, y por su posición privilegiada, da fe de los detalles de los importantes sucesos que acaecieron antes y después de la batalla. Recorre los lugares más significativos de la época de la mano de los personajes más importantes del momento, como el Rey de Castilla, Alfonso VIII, el Arzobisbo de Toledo, Don Rodrigo Ximénez de Rada, el Papa Inocencio III o el emperador almohade, al-Nasir.
Con una prosa cercana y sugerente, su novela se adentra en tan importante suceso con auténtico rigor histórico.
En el VIII Centenario de la celebración de la Batalla de las Navas de Tolosa, el doctor Trujillo, quiere poner en manos del lector un relato apasionante y riguroso que sirva como memoria de todo lo que allí ocurrió, para que todos podamos conocer de forma veraz y ajustada una de las fechas más importantes de nuestra historia común."

No hay comentarios: