domingo, 13 de marzo de 2011

Rita Pavone - Fortissimo

En los años 80 mi hermano mayor, Victoriano, vivió en Milán. Era la primera vez que alguien de mi familia vivía en el extranjero y fue muy especial para todos. En esa época vivía todavía en el pueblo, cursaba el bachillerato y todo lo que me contaba mi hermano me parecía maravilloso. Desde ese momento me di cuenta que la experiencia de vivir en otros países era necesaria para quien quería formar parte del mundo global que se avecinaba. Viajando uno se da cuenta lo pequeño que es y a la vez comprueba lo grande que es el hombre.
Mi hermano siempre me regalaba cosas que tenían que ver con Italia. En unos de sus viajes me trajo una cita de musíca de Rita Pavone. Me encantaba estudiar con la Pavone de fondo y me ayudaba también a escribir. Desde ese momento le tengo un cariño especial a la lengua italiana, por parecerme dulce y exqusita.
En esta tarde de nostalgia italiana, comparto con vosotros una de mis canciones favoritas de Rita Pavone.

1 comentario:

EL BLOG DE LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL dijo...

Gracias por tu comentario..!. Yo siento que el año que viene tengo que viajar a Italia..!. Mi bella, nuestra hermosa Italia. Mis abuelos maternos eran de Potenza, Sasso Di Cataldo, y mis maternos, de Messina. Sólo estudié por un año la lengua italiana, pero viendo la RAI de chico por mi abuela, escuchando el italiano de ella en casa, y con un libro que tengo ahora, sé que podré defenderme bien cuando esté allá!. Pero seguiré tu método de escuchar a la gran Rita Pavone, que vengo de ver un homenaje impresionante por la televisión de la RAI.

Gracias por tu Fortissimo, querido amigo, me inspiró muchísimo...!.

Arrivederci...!.

Miguel Ángel Pascale Messina